top of page

Encontrar la paz, tu paz La paz auténtica es una práctica



CADA UNO DE NOSOTROS COMIENZA LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD, MEDIANTE LA VERIFICACION DE LOS 5 RESULTADOS (salud, relaciones, recursos, adaptación y PAZ) REFLEXIONANDO Y TRABAJANDO PARA ALCANZAR LA PAZ, POR EL SENDERO DEL RECONOCIMIENTO DEL YO.


La paz interior, ese estado en el que te sientes en equilibrio contigo y con el mundo, en el que nada falta ni nada sobra.

Difícilmente podemos tener éxito si no tenemos paz.

La paz interior te genera paz mental; es la ausencia del conflicto.

Podemos estar rodeados de todos los bienes materiales del mundo y no estar en paz.

La paz es terminar el día y encontrar quietud, serenidad, silencio.

La paz auténtica es práctica. Es una montaña demasiado empinada y llegar a la cima no es fácil. No es complicado, aunque lo hacemos complicado. Nos complicamos.

De nuestra paz, de nuestra serenidad, depende mucho nuestra vida.

La paz, muchas veces, se encuentra en un instante, en una sonrisa, en una palabra. No hace falta sentarnos en la postura del loto y ponernos a meditar. La paz se encuentra diciendo: basta ya. Basta ya de preocupaciones innecesarias; basta de esa velocidad de la vida.


Tomarse un tiempo; un tiempo de desconexión, de silencio, de paz, te genera tal beneficio interior que terminas por mostrarlo al exterior.

La paz interior es tranquilidad, bienestar, calma.

Alcanzar la paz interior, la paz espiritual, no es algo fácil. Depende de nosotros. Todo es posible si nosotros queremos que lo sea. Hacerlo es el camino. Es una decisión personal.

Debemos modificar hábitos y crear otros que nos den esa tranquilidad.


"Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras. Cuida tus palabras porque se volverán actos. Cuida tus actos porque se volverán costumbres. Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter porque forjará tu destino. Y tu destino será tu vida."

(Mahatma Gandhi)


Aprende a focalizarte en lo que estás haciendo. Lo que sea. Hacer una sola cosa, ya te genera paz.

Camina más lento. No hace falta correr. No tengas prisa. A veces, por correr, puedes tardar más o, simplemente, no llegar.

Encontrar la paz depende única y exclusivamente de nosotros.

En resumen, la paz interior es un estado de armonía que cada ser encuentra dentro de si, demostrándolo en actitudes positivas en el día a día.

Las personas que cultivan la paz interior demuestran ciertas actitudes y comportamientos que la evidencian. Como el disfrute en todo momento y lugar, el no juzgarse a sí mismos ni a los demás, la empatía con todo ser vivo, la calma y estabilidad emocional al no manifestar ni grandes preocupaciones ni grandes momentos de euforia, el permitir el flujo de la vida sin forzar las cosas, evitar o gestionar positivamente el conflicto, alegría y gratitud por lo que se tiene y la capacidad del amor incondicional a los demás seres humanos.

El Dalai Lama, gran maestro espiritual, afirma que la paz debe desarrollarse en primer lugar dentro del individuo.


"Es más, me asiste el convencimiento de que el amor, la compasión y la generosidad son fundamentos básicos de la paz. Solo cuando esos sentimientos germinan en el interior del individuo, este o esta son capaces de crear una atmósfera de paz y armonía ".


Un abrazo de luz

Catica



#sanadoelniñointeior #niñointerior #Sanacionemocional #gestiónemocional #psicologosmedellin

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
LogoEscuela de Evolución PNG.png
bottom of page