UN PAPÁ EXTRAORDINARIO


Ser un papa extraordinario es ser una persona maravillosa, especial y que, simplemente, es un modelo de padre que enseña a sus hijos, los valores esenciales, las normas y el cumplimiento de las leyes esenciales para una vida digna.

El rol de un Papá es muy importante, en la vida de los niños y su presencia, tiene grandes implicaciones y efectos, en la vida de ellos.

Un Papá EXTRAORDINARIO debe tener algunas características fundamentales para ser un modelo para sus hijos, estas son:

1. Amor:

Con amor, como esencia de la vida comienza la experiencia de la paternidad, por el amor a una mujer, y la propia decisión consciente, debe concebirse un hijo.

En mi experiencia, he visto la importancia, en muchos pacientes, de tener a un padre presente en sus vidas.

También, veo muchas personas, con serias patologías mentales y emocionales, que no tuvieron la presencia de esa función paterna y de ahí las consecuencias lamentables. La importancia de un Papá amoroso en la vida de un niño, es vital, para tener un desarrollo emocional saludable y crecer seguros de sí mismos.

2. Atención:

Muchas personas desconocen lo importante y necesario que es para un niño, sentir el cuidado de un Papá. Los niños perciben y sienten el cuidado de ese Papá responsable y amoroso, que marca sus vidas con cada detalle y atención.

Es vital que los niños puedan contar con esa figura paterna y que puedan saber, que estarán siempre dispuestos a ayudarlos en lo que ellos necesiten. Cuando los niños sienten el cuidado de Papá, sienten seguridad y confianza para afrontar la vida, con todos sus avatares.

3. Protección:

Desde que los hijos nacen, un padre extraordinario se enfoca en buscarles toda la seguridad posible y que ellos puedan estar protegidos. Cuando un niño siente la protección de su Papá, esto le permite sentirse tranquilo y seguro.

Un Papá responsable, busca siempre el mejor bienestar de su niño. No solo física, sino emocionalmente, se involucra en las actividades extra curriculares y escolares, ya que esto permite que el niño pueda desenvolverse de una manera efectiva, logrando tener éxito en la vida, cuando sea un adulto y enseñándole cómo levantarse y no rendirse ante los obstáculos para lograr seguridad y auto confianza.

4. Proveedores:

Cuando mencionamos la palabra proveedor, muchos piensan en dinero. Sin embargo, cuando hablo de proveedor, como característica de un Papá extraordinario, me refiero a algo mucho más allá del dinero. Dinero, no lo es todo en la vida, es necesario y muy útil, pero NO lo es todo. Al menos con los niños, es mucho más importante, la atención, el tiempo, el amor y la dedicación que como Papá le puede brindar, que el dinero y obsequios que le puede dar.

Sin embargo, sino no le brinda la atención necesaria ni le da tiempo, amor y dedicación, entonces, el niño al estar falto de todos esos elementos importantes, puede comenzar a presentar problemas emocionales que le afectarán en su desarrollo.

5.Guía:

Es importante, ver a un Papá enseñando a su niño a dar sus primeros pasos, a lanzar la pelota o simplemente, inculcarle valores y deseos de seguir adelante, sin rendirse. Estas acciones, tienen grandes implicaciones en la vida de los niños y crean en ellos un sentido de seguridad, porque han tenido un modelo y una guía a seguir. Por esa razón, es vital que el Papá sea cuidadoso al hablar y actuar, para enseñar a los niños como tener la mejor actitud y la capacidad de resolver problemas, lo que será esencial en su vida adulta.

6. Apoyo:

A los niños les impacta más lo que ven, que lo que pueden escuchar, aunque ambos elementos son importantes. Por esta razón, Papá debe demostrar, todo el tiempo su amor, respeto, dedicación y apoyo, Independiente, si él y la mama estén juntos o no, como pareja.

Cuando un Papá apoya a mamá en los asuntos de los hijos, estos se benefician de la buena comunicación y del trabajo en equipo de los padres.

Esto permitirá, que el niño tenga con quien contar en los momentos más cruciales de su vida y por consiguiente, al poder acudir a Papá y tenerlo presente, se fortalecen los lazos de amor en esa relación. Lo que dará como resultado un adulto exitoso.

7. Orgullo:

Ciertamente, cuando los niños cuentan con un Papá presente en sus vidas, éstos se sienten orgullosos, ya que están seguros de que Papá estará con ellos cuando sea necesario. Sin embargo, un Papá extraordinario, también siente orgullo, cuando ve que todos sus esfuerzos, legados, enseñanzas y disciplina, rinden frutos.

Es vital cuando las madres, les permitan a los Papás ​​ser parte esencial en la vida de los hijos. Independientemente, de las circunstancias, es la mejor manera de criar hijos sanos y adultos felices.

¡Felicidades a todos esos padres, que han decidido estar presentes en la vida de sus hijos! ¡Son papás extraordinarios y dignos de admirar¡

Catica

#padresextraordinario #padresamorososniñosfelices #sanarconpapá #padresehijos

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
LogoEscuela de Evolución PNG.png